martes, 16 de abril de 2013

Ortodoncia y cirugía ortognática como tratamiento de la apnea del sueño.



Una de las indicaciones más importantes de la ortodoncia quirúrgica y cirugía ortognática es el aumento de volumen de la vía aérea con el fín de tratar la apnea obstructiva del sueño.
Este trastorno se da con cierta frecuencia en los pacientes con retrognatismo mandibular, ya que un emplazamiento posterior de la mandíbula propicia una luz más estrecha en la vía aérea. Esta condición favorece la obstrucción completa por intervalos de hasta minutos del paso de aire durante el sueño, dando lugar a episodios de apnea obstructiva. Esta patología incrementa entre otros el riesgo cardiovascular de los pacientes, además del deterioro de calidad de vida que conlleva una mala calidad de sueño.
En esta fotografía os muestro el importante cambio en el volumen de la vía aérea que se observa en un paciente tratado con ortodoncia y cirugía ortognática. Para lograr este resultado, hemos realizado una rotación del complejo maxilomandibular en sentido contrario a las agujas del reloj y una mentoplastia de avance. además de mejorar espectacularmente el volumen de vía aérea, los resultados estéticos también fueron favorables.








No hay comentarios:

Publicar un comentario